Cambios en mandos militares se darán a conocer hoy

El ministro de Defensa, José Urquizo, dejó entrever el relevo del comandante general del Ejército, Víctor Ripalda

(Foto: Andina / Video: TV Perú)

El ministro de Defensa, José Urquizo, dejó entrever que el comandante general del Ejército, Víctor Ripalda, será relevado de su cargo, aunque no señaló quién será su sucesor.

“Si hay cambios se dará a conocer a través de la respectiva resolución suprema a fin de que se pueda tomar la decisión al respecto”, señaló el ministro tras reunión del Consejo de Ministros.

Recalcó que cualquier modificación en la estructura militar es decidida por el presidente Ollanta Humala. “Hay una evaluación y como tal debe culminar en las próximas horas, pediría paciencia”, declaró.

En tanto, el primer ministro Óscar Valdés indicó que “normalmente cuando hay un nuevo ministro, también tiene la posibilidad de escoger hombres de su confianza, eso es lo que de alguna manera ha permitido la especulación de que habrá cambios”.

“Por eso, les agradecería que esperaran el diario oficial, que será mañana o pasado mañana, anunció. El jueves, se daba por hecho el relevo de Ripalda, y se especulaba que su sucesor sería el jefe del Estado Mayor, general de división EP Ricardo Moncada Novoa.

También se mencionó la posibilidad de relevar al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell Ballena. Este y Ripalda fueron cuestionados por los fatídicos hechos de la Operación Libertad, en La Convención, Cusco.