El canal de TV del Congreso también se unirá a la señal abierta digital

La programación se emitirá por el canal 16 UHF de la señal digital de la televisora del Estado y también podrá ser captada por teléfonos móviles

El canal de TV del Congreso también se unirá a la señal abierta digital

El canal de televisión del Congreso de la República, actualmente transmitido por cable, podrá ser visto próximamente en Lima y Callao a través de señal abierta y en sistema digital, además podrá ser visto por teléfonos móviles.

Esto gracias a un convenio firmado hoy por el titular de dicho poder del Estado, Luis Alva Castro, y la presidenta del directorio del Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP), María Luisa Málaga.

De esta manera, el canal del Poder Legislativo se une a TV Perú y ATV, que ya cuentan con señal digital.

La programación será posible vía el canal 16 UHF de la señal digital del canal del Estado, que se encuentra en operatividad desde marzo de este año.

“Este es un avance innegable. Esta es la revolución tecnológica que llegó al Congreso y que nadie soñó”, sostuvo Alva Castro, quien precisó que el actual canal del Parlamento llega a más de un millón de familias.

El titular del Congreso añadió que gracias al sistema digital el Parlamento podrá interactuar con la población, que así podrá conocer mejor el trabajo de los legisladores.

A la firma del convenio, asistieron también y dieron su aprobación el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.