Canal de TV del Estado negó millonaria compra de equipos para cobertura de Nadine Heredia

“No hacemos seguimiento a ningún personaje salvo el presidente Ollanta Humala”, indicó la titular del IRTP, María Luisa Málaga

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

María Luisa Málaga, presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), negó que el canal del Estado realice alguna millonaria compra para la cobertura de las actividades de Nadine Heredia, tal como lo sostuvo el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

“En realidad debo negar tajantemente esa información porque quienes trabajamos en administración pública sabemos que los presupuestos no son de un día para el otro”, dijo Málaga en entrevista con el programa de TV “La hora N”.

Indicó que en el tema informativo no reciben orientación por parte del Ejecutivo y TV Perú se manejan como medio de comunicación privado.

No le hacemos seguimiento a ningún personaje en particular, salvo el presidente de la República (Ollanta Humala) en actividades oficiales”, dijo la presidenta del IRTP.

PRESUPUESTO ES DE 30 MILLONES DE NUEVOS SOLES
María Luisa Málaga negó también que el presupuesto sea de S/.90 millones, como lo indicó Rospigliosi, y señaló que para este año cuentan con S/.30 millones en modernización de equipos para la programación cultural como gasto de capital.

Ello incluye la compra de un local, el mantenimiento de 274 estaciones. Además, señaló que “el proyecto de inversión viene desde el 2004, se hizo viable en el 2010” y en el 2013 obtuvieron el presupuesto.

“Para este año no hay proyectos de incorporar mayor contenido informativo”, indicó.