Canches habló de supuesto vínculo de Álex Kouri con red de ‘chuponeo’

Un informe del Congreso (2006-2011) halló responsabilidad del líder de Chim Pum Callao en las escuchas

(Panamericana TV)

El congresista de Gana Perú Rogelio Canches, confirmó el vínculo de Álex Kouri con los ‘chuponeos’ en el Callao. Según afirmó un allegado al líder del Movimiento Independiente Chim Pum Callao, llamó por encargo de este para hacerle saber que tenían grabaciones de sus comunicaciones telefónicas.

La historia dice así: Canches iba a salir a denunciar el indebido cobro de peaje en la vía expresa del Callao. “Yo iba salir a denunciar ese tema, pero llamaron a mi gerente general, Luis Alvarado. Lo llamaron por encargo de, aparentemente, el número uno, y le hicieron escuchar lo que habían grabado”, señaló Canches en declaraciones al programa de TV “Panorama”.

Al ser consultado sobre quién era ese “número uno”, el legislador refirió que se trataba “aparentemente” de la “autoridad del Callao”. La periodista que hizo la nota le dijo que, en ese entonces, el alcalde del Callao era Álex Kouri, a lo que Canches respondió “usted lo ha dicho”.

Como se recuerda, un informe del Congreso anterior encontró responsabilidad de Álex Kouri en las intercepciones telefónicas a Rogelio Canches.

MARINO EN LA CONTRALORÍA
Por otro lado, el ex contralor Genaro Matute se refirió al vínculo de Carlos Alberto Lizárraga Portugal, capitán de corbeta en retiro que trabajó en el Gobierno Regional del Callao y tendría vínculos con Elías Ponce Feijoo (sentenciado por el caso BTR). Lizárraga trabajó el año 2006 en la Contraloría General de la República que investigaba a Convial, la empresa que colocó el peaje de la vía expresa del Callao.

“Inmediatamente, el 1 de enero del siguiente año lo contrataron en la Región Callao y trabajaba en seguridad. Eso nos creó mucha preocupación porque llegamos a pensar que posiblemente había alguna forma de que usen información nuestra. Nosotros estábamos viendo el caso de Convial, pero difícilmente hablo de un caso por teléfono”, refirió.