Canciller consideró "discutible" posible revisión de los TLC en eventual gobierno de Humala

García Belaunde también afirmó que Vargas Llosa se equivoca cuando señala que el gobierno ya tiene candidato presidencial

Canciller consideró "discutible" posible revisión de los TLC en eventual gobierno de Humala

El canciller José A. García Belaúnde consideró hoy como un “tema muy discutible” la posible revisión de los Tratados de Libre Comercio, anunciada por Gana Perú.

“Los TLC han abierto posibilidades para nuestras exportaciones, cuando se firma (un acuerdo) es para que se venda lo que antes no se vendía”, señaló. En ese sentido el canciller dijo, según informó CPN Radio, que no había necesidad de revisar estos tratados, teniendo en cuenta que ya se han mejorado exigencias en materia laboral y ambiental.

SOBRE VARGAS LLOSA
García Belaúnde también pidió al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para que presente pruebas de que el gobierno y el Servicio de Inteligencia apoyan la candidatura de Keiko Fujimori.

De acuerdo a la radioemisora, el canciller dijo que Vargas Llosa estaba equivocado, pues el gobierno ha seguido las normas de neutralidad y no tiene candidato presidencial, ni planes ni organización dedicada a espiar. También invocó a Humala y Fujimori ha bajar el nivel de las acusaciones.

POLÍTICA EXTERIOR
En otro momento, se le consultó si consideraba que los temas de política exterior debían estar presentes en el debate del próximo domingo. García Belaunde recordó que ya había conversado con los candidatos para explicarles el acuerdo de límites con Ecuador, un tema sensible actualmente.

Según dijo, comprendía que debido a la cercanía de la segunda vuelta, los candidatos ya no tenían tiempo para hablar de política exterior. En todo caso mencionó que el asunto más importante es la demanda en la Corte de La Haya, sobre el cual “ya están bien informados”.

El ministro brindó declaraciones a la prensa luego de condecorar con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos a los destacados cocineros Teresa Izquierdo, Pedro Solari, Humberto Sato y Javier Wong, en la sede de la Cancillería.