Canciller García Belaunde: "Caso de Lori Berenson no será tratado por Alan García y Barack Obama en Washington"

Según explicó el jefe de nuestra diplomacia, el Inpe decidió recomendar que la emerretista sea liberada, por ello no se podría negociar con Estados Unidos el destino de Berenson

El caso de la excarcelada terrorista estadounidense Lori Berenson no será un punto en la agenda de temas a tratar que tienen para este martes 1 de junio los presidentes Alan García y Barack Obama , cuando se reúnan en Washington.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, quien además aseveró que tampoco había posibilidad de que ambos mandatarios traten sobre una eventual negociación en torno al destino de Berenson .

“El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) es el que ha decidido recomendar que esta señora aquede libre al haber cumplido con todos los requisitos. Entonces no hay nada que negociar con Estados Unidos”, indicó el canciller.

La propuesta del ministro de Justicia, Víctor García Toma, para que se deporte a Lori Berenson será analizada en el próximo Consejo de Ministros, según lo detalló en la víspera el primer ministro Javier Velásquez Quesquén.