Canciller irá hoy al Congreso para explicar viaje de Humala a Francia

Eda Rivas está convocada a sesión extraordinaria del pleno para las 12:30 p.m. La ministra de RR.EE. regresó hoy a Lima

Canciller irá hoy al Congreso para explicar viaje de Humala a Francia

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, convocó a un pleno extraordinario para hoy a las 12:30 p.m. La sesión tendrá como único punto en agenda la presentación de la canciller de la República, Eda Rivas. Una fuente parlamentaria confirmó a El Comercio esta información.

La ministra de Relaciones Exteriores, que acaba de retornar a Lima, explicará por qué el presidente Ollanta Humala viajó a París a reunirse con su homólogo francés, Francois Hollande, a pesar de que el Congreso lo había autorizado a dejar el país para realizar una visita oficial a Tailandia y para a participar en la XXI Cumbre de líderes de APEC en Indonesia.

VOCES MÁS CRÍTICAS
La oposición ha pedido que sea Rivas la que dé explicaciones en el Congreso por la parada de Humala en París y las voces más críticas han llegado incluso a pedir la renuncia de la jefa de la diplomacia, ya que han considerado que se trata de una “infracción constitucional”.

Fue la Cancillería francesa la que anunció el martes que el presidente de Francia, Francois Hollande, iba a recibir el miércoles en París a Humala y señaló que la relación entre ambos países “no ha dejado de reforzarse a lo largo de los últimos meses”.

Tras este anuncio del gobierno francés, la Cancillería peruana confirmó el encuentro entre ambos presidentes para conversar sobre economía, medio ambiente y cooperación en ciencia, tecnología y educación.