Canciller ratificó que Gobierno renegociará contrato del gas de Camisea

García Belaunde recordó que los términos del contrato fueron elaborados en otras circunstancias, cuando el precio estaba muy alto y antes de la exportación

(Canal N)

El canciller José Antonio García Belaunde confirmó hoy que el gobierno peruano renegociará con el Consorcio Camisea el contrato respecto a las regalías de exportación del gas natural.

García Belaunde recordó que los términos del contrato fueron elaborados en otras circunstancias, cuando el precio estaba muy alto y antes de la exportación del gas.

“Hoy los precios están abajo y se empezó a exportar gas. Por consiguiente no tiene ningún sentido que subsidiemos la exportación del gas (…) el contrato se va a renegociar para evitar que haya una diferencia entre la regalía que pagamos los peruanos, y la que se paga cuando se exporta”, puntualizó.

RECOMPENSA ARTEMIO
En otro momento, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que el Gobierno peruano aceptó la iniciativa de su similar de Estados Unidos de otorgar una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de los altos mandos de Sendero Luminoso.

García Belaunde hizo estas declaraciones luego de acompañar al presidente Alan García en la ceremonia de recepción de cartas credenciales de los nuevos embajadores en el Perú del Reino Unido, Polonia e Indonesia.