Canciller Roncagliolo: “Los resultados de la cumbre ASPA ya se están viendo”

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que el acuerdo con los países del Golfo es un paso previo para la firma de un TLC

Canciller Roncagliolo: “Los resultados de la cumbre ASPA ya se están viendo”

El canciller Rafael Roncagliolo afirmó que los resultados de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizó en Lima esta semana, “ya se están viendo”, porque se han forjado relaciones estrechas con las naciones de dicha región.

Roncagliolo dijo que el acuerdo de cooperación los países del Golfo, que reúne a las economías de Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Árabes Unidos, ha sido un “paso fundamental” para consolidar al Perú como un socio estratégico de dichas naciones del ASPA.

El convenio, detalló el ministro de Relaciones Exteriores, sienta las bases para un futuro tratado de libre comercio entre nuestro país y el bloque del Golfo.

“Los resultados de la cumbre ASPA ya se están viendo, hemos firmado un acuerdo marco con los países del golfo, ahora tienen que empezar a definirse posiciones concretas, ha habido 250 ruedas de negocios entre empresarios árabes y peruanos, lo cual es muy auspicioso”, manifestó a la agencia Andina.

Según cifras oficiales, el Perú exporta unos 100 millones de dólares a los países de la Liga de Estados Árabes, cifra que puede ser superada en virtud a la mayor integración promovida con ese bloque.