Cancillería deploró hecho violento protagonizado por embajador de Ecuador

El diplomático Rodrigo Riofrío fue acusado el domingo de agredir a dos mujeres peruanas. Incidente todavía no es esclarecido

Cancillería deploró hecho violento protagonizado por embajador de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado hoy deplorando los incidentes de violencia protagonizados por el embajador ecuatoriano en Lima Rodrigo Riofrío Machuca, quien fue acusado de agredir a dos mujeres peruanas la noche del 21 de abril en el distritno de Magdalena.

“Se informa a la opinión pública lo siguiente acerca de un lamentable incidente personal entre el señor Embajador del Ecuador y dos damas peruanas que habría tenido lugar el pasado domingo 21 de abril en esta capital:

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha tomado contacto con el señor Embajador del Ecuador, quien hizo saber que iba a emitir una Nota de prensa lamentando el incidente y transmitiendo sus disculpas públicas a las damas peruanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores deplora el incidente y lamenta profundamente cualquier agravio o hecho de violencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hará el debido seguimiento de esta situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la alta importancia que el Perú atribuye a las relaciones con el Ecuador, así como su convencimiento que estas no se verán afectadas por hechos de esta naturaleza.”

Durante horas de la tarde, Riofrío emitió un comunicado en el que pidió disculpas por incidente con nuestras compatriotas, sin embargo, no aclaró los hechos.