Aldo Mariátegui sometió a Juliana Reymer a cuestionario político

La candidata de Fuerza Nacional desconocía el presupuesto de la República pero adelantó acciones de ser elegida presidenta

Aldo Mariátegui hizo pasar apuros a Juliana Reymer con su listado de preguntas. (Frecuencia Latina)

Aunque titubeó y erró al responder si conocía el Presupuesto General de la República preguntada por el periodista Aldo Mariátegui, los productos que más exporta el Perú y la región que maneja el mayor canon minero, la candidata presidencial de Fuerza Nacional, Juliana Reymer, adelantó cuáles serían sus primeras acciones de llegar a ser gobierno.

Entre ellas, dijo que evaluará lo que resta del Presupuesto General de la República a fin de determinar si es necesario pedir un crédito suplementario para cubrir el año fiscal y cumplir algunas de sus promesas.

“Lo primero que voy a ver son todos los decretos que tengan que ver con la modernización del Estado y propondré una ley general de trabajo, que durante estos diez años no se ha dado”, señaló la candidata, quien también agregó planteará la ley general del empleado público.

En el programa de TV “Sin medias tintas”, Reymer se mostró confiada en revertir los resultados de las recientes encuestas, en donde no aparece. “Yo, señores, voy a ganar con el sector Mype, con los jóvenes, con los señores de tercera edad, con las familias jóvenes, con las mujeres emprendedoras del Perú que ven en mi su voz, porque yo estoy en ellas”, subrayó.

“Me refiero a toditos”, refirió, de otro lado, al comentar su slogan de campaña: “En esta chola sí puedes confiar, no ‘chupa’ y no coimea”.