Candidato chileno Eduardo Frei perdió los papeles ante periodista peruana

El ex presidente de Chile, y candidato presidencial por la Concertación, no quiso decir si Chile debe investigar espionaje. No voy a hablar “hueón”, dijo

Frei perdió los papeles. Candidato oficialista a la presidencia de Chile tuvo altercado con periodista peruana por caso espionaje y soltó una lisura. (YouTube)

El candidato presidencial de la oficialista Concertación, "Eduardo Frei":http://www.efrei.cl/, vivió un pequeño impasse con una periodista peruana, cuando se vio sobrepasado por las insistentes preguntas de ésta, lo que lo llevó a responder de mala forma e incluso con un improperio, para poder terminar el diálogo, consigó el portal "terra.cl":http://www.terra.cl/actualidad/especiales/2009/elecciones/index.cfm?pagina=noticias&id_reg=1305814&titulo_url=Eduardo_Frei__pierde_la_compostura_ante_insistente_periodista_peruana. “Tú me pediste una opinión, yo te la di y estamos listos”, respondió en varias oportunidades el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a la periodista peruana Heidi Grossmann, de la cadena ATV. En medio de una visita a estudiantes del Instituto Los Leones, la reportera insistió en reiteradas ocasiones, interrogar al candidato para conocer su opinión respecto al "conflicto bilateral":http://elcomercio.pe/noticia/370824/gobierno-peruano-entrego-chile-pruebas-espionaje y las "acusaciones de espionaje":http://elcomercio.pe/noticia/370506/confesiones-espia-victor-ariza-opero-impunemente por parte de Lima. Además, periodistas locales consultaban al candidato su opinión por las críticas de la Alianza ante su decisión de incorporar a una pareja de lesbianas en su franja electoral. Frei respondió sólo una pregunta. “Las palabras del Presidente Alan García no corresponden a las de un Presidente que respeta al país. Los insultos a la Presidenta Bachelet son insultos hacia todo el pueblo chileno. Siempre en las relaciones internacionales, sé las cosas que se pueden hacer y las que no se pueden hacer, y lo que ha hecho "el Presidente Alan García es pasar la raya":http://elcomercio.pe/noticia/371688/frei-garcia-sobre-espionaje-no-vamos-dejar-pasar-sus-descalificaciones. Porque el insulto a Bachelet no lo vamos a aceptar”, respondió un enojado Eduardo Frei. Pero la periodista peruana insistió: *Periodista* -¿Pero no creen ustedes que se debería investigar el asunto? *Eduardo Frei* -Tú me pediste una opinión yo te la di. Gracias. Estamos listos. *P* -¿Pero mi consulta es si ustedes no deberían investigar? *EF* -No. Ya te respondí. Ya hablé. Tú me pediste una opinión y yo te la di. *P* -¿Pero no me va a responder otra pregunta? *EF* - Pregúntele a ellos. *P* -¿Pero no cree que hay que investigar? *EF* - Me pediste una opinión y te la di. Eso es un problema (…) convérselo con el gobierno, yo no soy gobierno. *P* -Pero usted podría ser miembro del gobierno pronto… (Se suman al mismo tiempo más preguntas de otros periodistas) *EF* -No, si no voy a hablar “hueón”, no voy a hablar. Así cerró el diálogo el candidato, quien luego se retiró del lugar, ante la sorpresa de los otros periodistas que comentaban el improperio del presidenciable,y el elevado tono de voz con el que terminó su intervención.