Candidato a regidor de PPC-UN cuestionó gestión de Castañeda Lossio: "No entiendo cómo dicen que es eficiente"

Economista Pablo Secada aseguró que demora en ejecución de obras por parte del municipio se debe en parte a poca preparación del equipo técnico del actual alcalde

Candidato a regidor de PPC-UN cuestionó gestión de Castañeda Lossio: "No entiendo cómo dicen que es eficiente"

El candidato a regidor del PPC-UN, Pablo Secada, reiteró sus cuestionamientos a la gestión del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y aseguró que esta carece de transparencia y es poco eficiente.

“Habría que cuestionar la falta de transparencia (en la gestión Castañeda). Cualquier ciudadano debería poder entrar a la web de la Municipalidad de Lima y ver todos los ingresos, todos los gastos, todas las deudas con sus comisiones, en cuántos años (se pagará), tasas de interés, y los ingresos comprometidos. Armar el presupuesto del municipio, en plan económico, es como armar un rompecabezas. Lo primero que hay que mejorar es eso: consolidar la información y transparencia absoluta”, señaló Secada.

El también asesor de la candidata Lourdes Flores Nano aseguró no entender porqué se dice que la actual gestión municipal es eficiente cuando, por ejemplo, “se ha demorado 8 años en hacer el Metropolitano”.

TÉCNICOS DE CASTAÑEDA NO ENTIENDEN EL LENGUAJE TÉCNICO
“Hay funcionarios del Banco Mundial peruanos que me dicen que los técnicos de la actual gestión municipal no entendían lo que les decían, el lenguaje técnico no lo comprendían y cuando pasaban al lenguaje típico tampoco entendían. Tenemos dificultades para comunicarnos (me decían), eso hace que el Metropolitano tarde 8 años (…)”, indicó en RPP.

Y prosiguió: “Cuando uno hace el costo-beneficio de cualquier proyecto, el tiempo importa. No es lo mismo que el Metropolitano esté en el 2010 a que esté en el 2002. Yo no entiendo cómo a una gestión así le dicen eficiente”.