Candidatos a la Alcaldía de Lima brindan sus propuestas sobre transporte y vialidad

Siete aspirantes al sillón municipal comparten sus ideas sobre ambos temas

Luis Iberico (VotaBienLima en YouTube).

(ReporTube) La Asociación Civil ‘Transparencia’ lanzó un espacio virtual, llamado ‘Vota bien Lima’, en el cual algunos de los candidatos municipales responden las preguntas del público. La primera interrogante que ellos absuelven es sobre el transporte y vialidad.

La mayoría de sus propuestas se basa en las ideas de orden y organización. Cada uno de ellos emplea máximo dos minutos para compartir sus proyectos.

LAS PROPUESTAS
La candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, indicó que el sistema de metros, que incluye un subterráneo, sería financiado con la ayuda de los recursos del Gobierno Central. Además, señaló que durante su gestión construirá 23 corredores y terminará el zanjón, así como el Metropolitano.

De otro lado, Susana Villarán, de Fuerza Social, aseguró que el problema de transporte sí se puede solucionar en cuatro años con un sistema integrado, por lo que se debería reducir de 520 a 300 las rutas para evitar la congestión.

Asimismo, el postulante por Restauración Nacional, Humberto Lay, dijo que su plan de gobierno prioriza el desarrollo urbano integral de la capital, que a largo plazo supone llevar a cabo el proyecto de un metro.

Por su parte, Luis Iberico, de Alianza para el Progreso, señaló que culminará la obra del Metropolitano y solucionará el problema vial de Barranco, Independencia y el que existe en el parque Sinchi Roca de Comas.

Fernando Andrade, integrante del partido Somos Perú, indicó que se deberían ordenar las rutas que actualmente existen y que le daría un contrato de diez años para que los contratitas cambien algunas de sus unidades, de preferencia a gas.

De otro lado, Gonzalo Alegría, de Acción Popular, dijo que la comuna metropolitana debería crear un metro ligero o tren de superficies, que se establecería en tres líneas unidas al tren eléctrico.

Finalmente, el candidato del Partido Fonavista, Raúl Canelo, opinó que se deben licitar y concesionar las rutas, así como integrar el subterráneo con el tren eléctrico.

Si deseas conocer más detalles sobre las propuestas algunos de los candidatos a la Alcaldía de Lima sobre transporte y viabilidad, mira los videos de ‘Transparencia’.

Volver a la home de ReporTube.