Candidatos a la Alcaldía de Lima pidieron a Lourdes Flores que se disculpe con la ciudadanía y renuncie

Minutos antes del debate de Transparencia, Humberto Lay y Gonzalo Alegría consideraron que Flores Nano quedaría mejor si pide perdón. Para Fernando Andrade la representante pepecista “hubiera renunciado”

(América TV)

Los candidatos a la Municipalidad de Lima que esta noche serán parte del debate electoral, organizado por la Asociación Civil Transparencia, expresaron diversas opiniones en torno a las duras frases expresadas en un audio por la representante del PPC-UN, Lourdes Flores, en la “interceptada” charla que sostuvo con su copartidario Xavier Barrón.

Para Gonzalo Alegría, uno de los primeros en llegar a la cita, Flores Nano debería explicar desde un punto de vista político por qué dijo, entre otras cosas, que la Alcaldía de Lima “le importaba un comino”.

Informó además que lo que más le mortificaba era “el intento por modificar las cifras de una casa encuestadora”. “Quedaría muy elegante si ofrece unas disculpas”, subrayó.

Luis Iberico (Alianza por el Progreso) señaló que el audio en cuestión “echaba lodo” a lo que hasta ahora consideraba como una campaña democrática.

“Cada quien es dueño de lo que calla. Sería bueno que las empresas encuestadoras digan qué candidatos o qué partidos están recibiendo asesoría o servicios de consultoría de las encuestadoras que realizan los sondeos”, refirió.

En otro momento, Humberto Lay (Restauración Nacional) solicitó a Lourdes Flores que pida disculpas al electorado mientras que Fernando Andrade (Somos Perú) señaló que, en lugar de la candidata de PPC-UN, “hubiera renunciado”.

A su turno Fernán Altuve, número uno en la lista de postulantes a regidores por Lima del partido Cambio Radical, refirió: “Soy un caballero. Este es el momento más difícil para Lourdes Flores y no hay que hacer leña del árbol caído. Me solidarizo con ella”.

Finalmente, Raúl Canelo, aspirante edil del Partido Fonavistas del Perú, aseveró que, más allá del contenido de la conversación interceptada, era “muy grave” las aparentes reuniones sostenidas entre postulantes municipales y funcionarios de las principales encuestadoras.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DEL DIÁLOGO DE LOURDES FLORES