Candidatos a la Alcaldía de Lima prometieron investigar la gestión de Luis Castañeda

Susana Villarán dijo ser capaz de llevar con seriedad las pericias en el Caso Comunicore, pero descalificó para ello a Lourdes Flores. Fernando Andrade y Humberto Lay también se ofrecieron a revisar cuentas ediles

(América TV)

Tal parece que las recientes revelaciones en torno a los vínculos de la aspirante a la Alcaldía de Lima Lourdes Flores con el empresario César Cataño han generado en el resto de postulantes una aparente cruzada anticorrupción, pues tres de ellos aseguraron que en una eventual gestión edil investigarán a fondo las cuentas que dejará el actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, Susana Villarán, representante del movimiento Fuerza Social, refirió estar en la capacidad de investigar con seriedad los presuntos actos de corrupción en cuanto al Caso Comunicore, que compromete directamente al municipio capitalino.

Villarán descartó que de alcanzar el sillón metropolitano haga borrón y cuenta nueva con los recursos municipales sino más bien llevaría a cabo profundas indagaciones al respecto.

Sobre el particular también cuestionó a Lourdes Flores “¿Investigaría ella a Castañeda Lossio cuando la mayor parte de sus candidatos regionales son de Solidaridad Nacional e incluso el mismo hijo del alcalde va en su lista de regidores?. No lo creo”, indicó.

CORRUPCIÓN EN MUNICIPIO NO PASARÁ
Similar opinión tuvo el postulante por Somos Perú, Fernando Andrade, quien confió en el papel que realice la Contraloría de la República, si alcanza la Alcaldía de Lima, para las pericias necesarias a la función de Castañeda.

“No hay que dejar pasar por agua tibia a quienes nos están dejando con tantos sinsabores”, expresó. Detalló además, que las cuentas que actualmente tiene el municipio limeño llegan a los 1.000 millones de soles en negativo.

Por su parte, Humberto Lay, candidato por Restauración Nacional, mostró su desacuerdo en que las indagaciones a la gestión de Luis Castañeda queden en manos de la Contraloría.

Para el pastor evangélico, las acciones que pondría en marcha este órgano de control demorarían mucho cuando lo importante, a su juicio, es que se inicie otra gestión con las cosas claras.

“La Municipalidad de Lima ya llegó al tope de su endeudamiento”, denunció Lay.