Para candidatos Altuve, Andrade e Iberico no hubo una clara ganadora del debate

Los postulantes a la Alcaldía de Lima criticaron la falta de propuestas realistas para la ciudad capital y los ataques de Lourdes Flores a Susana Villarán

(América TV)

Los candidatos al sillón municipal Fernando Andrade y Luis Iberico junto al cabeza de lista de regidores por Cambio Radical Fernán Altuve minizaron los efectos que tendrá en el electorado el debate protagonizado por Lourdes Flores y Susana Villarán.

Los aspirantes por Somos Perú, Alianza para el Progreso y Cambio Radical cuestionaron que las favoritas en las elecciones no hayan podido exponer planes realistas en seguridad ciudadana.

Para Fernán Altuve, se trató de una polémica que demostró que las propuestas de Susan Villarán carecían de fundamentos.

“Desde el punto de vista de las imágenes, políticamente, Lourdes Flores quedó muy agresiva. Digo que hay una victoria política de Susana pero una derrota técnica absoluta. No me queda tan claro un vencedor”, sostuvo.

En opinión de Fernando Andrade, no se abordaron propuestas concretas y la postulante del PPC-Unidad Nacional abusó en sus ataques a la candidata de Fuerza Social.

“Lo que uno tiene que ver es qué es lo que la ciudad quiere escuchar. Aquí no hemos escuchado más que pelea de una y eso no te hace triunfadora.Eeso no es lo que la ciudad quiere”, afirmó.

En tanto, Luis Iberico no cree que Lourdes Flores haya ganado por nocáut en el debate. “La cosa ha quedado ahí dividida. Habrá gente que aplaudirá a la víctima y habrá gente que aplaudirá a la ‘Kina Malpartida’”, indicó en referencia a la actitud agresiva de Lourdes Flores.

LO QUE DEBIÓ PLANTEARSE
Altuve señaló que un punto que no se tomó en cuenta fue el darle a la ciudad de Lima la dimensión de región metropolitana, pues este es el origen de una infinidad de problemas.

Según Andrade, las propuestas de las candidatas reflejan su falta de experiencia en gestión de gobierno municipal y faltó mayor explicación en temas sensibles como seguridad ciudadana y el reordenamiento del transporte público.

Finalmente, Iberico defendió su propuesta de crear una Policía Metropolitana como un plan coordinado entre la PNP y el Concejo limeño para poner más efectivos en las calles.