Candidatos critican movidas en el Apra

Lamentan que se hayan anunciado sanciones a miembros del tribunal electoral

El director ejecutivo de Cofopri y candidato a la secretaría general del Partido Aprista Peruano (PAP), Omar Quezada Martínez , criticó que se haya anunciado la destitución y la suspensión de los derechos partidarios del presidente del Tribunal Nacional Electoral del PAP, Miguel de Loayza.

“Es una pésima señal. Es una situación condenable”, refirió Quezada. “Felizmente creo que esto no ha pasado de ser un despropósito, pero demuestra la inestabilidad en las reglas de juego, y eso es lo malo”, advirtió.

En tanto, el actual presidente de la Comisión Nacional de Plan de Gobierno del PAP, Manuel García Torres, lanzó ayer su candidatura a la secretaría general de ese partido.

Esta postulación sorprendió en predios apristas, pues se comenta que García Torres es un hombre cercano al secretario general del PAP, Mauricio Mulder , quien postula a la reelección.

A pesar de ello, García Torres consideró “lamentable” y dijo “deplorar” que se haya anunciado la suspensión de De Loayza.

POLÉMICA RESOLUCIÓN
La Resolución 009-2010-SG-PAP, firmada por Mulder el lunes, resuelve además formular denuncia ante el Ministerio Público contra el propio De Loayza; Manuel Dador Fernández, quien también es miembro del Tribunal Nacional Electoral; y Luis Alarcón Quintana, miembro de la comisión organizadora del XXIII congreso nacional del PAP.

Este encuentro partidario, en el cual se elegirá a toda la dirigencia y al secretario general apristas, empezará mañana. El domingo será la proclamación.

LA FRASE
“Queremos que las elecciones sean públicas, que haya medios y órganos electorales”.
OMAR QUEZADA