Candidatos debaten hoy sobre el porvenir de la ciudad

El Comercio reunirá a los 6 postulantes al sillón metropolitano con mayores posibilidades, según las encuestas . Seguridad, caos urbano, transporte y medio ambiente serán los temas a tratar

Candidatos debaten hoy sobre el porvenir de la ciudad

El Comercio

A partir de enero el destino de la capital estará en manos de uno de ellos. Pero el futuro de la metrópoli depende también de todos los limeños, quienes tienen la responsabilidad de emitir el próximo 3 de octubre un voto responsable. Y para hacerlo es necesario, primero, estar bien informado.

Como parte de su apuesta histórica por la democracia, El Comercio realiza hoy el primer gran debate electoral de candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana .

La cita se inicia a las 7 de la noche y tendrá lugar en el hall de la sede principal de este Diario, en el jirón Miró Quesada 300 (Centro de Lima).

Al encuentro han sido invitados los candidatos que ocupan los seis primeros lugares en la intención de voto, según la reciente encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo.

Así, Lourdes Flores del PPC-Unidad Nacional (32%), Álex Kouri de Cambio Radical (24%), Susana Villarán de Fuerza Social (9%), Humberto Lay de Restauración Nacional (9%), Fernando Andrade de Somos Perú (3%), y Luis Iberico de Alianza para el Progreso (2%) expondrán sus principales propuestas para la ciudad.

Álex Kouri, quien ocupa el segundo lugar en las encuestas, ha sido considerado en este debate, pues a pesar de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro tachó su postulación, esta decisión ha sido apelada y, mientras el Jurado Nacional de Elecciones no la resuelva, él sigue en la carrera.

Un selecto grupo de panelistas planteará sus interrogantes a los candidatos sobre cinco temas relacionados a la problemática de Lima. Dardo López-Dolz (seguridad ciudadana), Edwin Derteano Dyer (transporte), Anna Zucchetti (saneamiento y medio ambiente), Jorge Ruiz de Somocurcio (caos urbano) y Josefina Townsend (relación de los municipios con el poder central) estarán a cargo de la rueda de preguntas.

En esta cita democrática el presidente del directorio de la Empresa Editora El Comercio, José Antonio García Miró, dirá las palabras de bienvenida y la presentación estará a cargo del director de este Diario, Francisco Miró Quesada Rada. El moderador será el editor central de Política de este Diario, Juan Paredes Castro.

Este encuentro democrático se transmitirá en vivo por nuestra página web www.elcomercio.pe y por Canal N.

El debate constará de cuatro bloques. En el primero, los candidatos harán una exposición general de cinco minutos cada uno. En el segundo, vendrá una primera rueda de preguntas y respuestas. Posteriormente, habrá una segunda exposición de los postulantes, esta vez de tres minutos. Por último, se desarrollará una nueva ronda de preguntas.

AMPLIA COBERTURA
El sábado El Comercio ofrecerá a sus lectores un suplemento especial con la mejor cobertura gráfica e informativa de las incidencias de este debate, así como de las propuestas planteadas en él.

El suplemento tendrá ocho páginas a todo color y en ellas se desarrollarán cada uno de los temas en los que ha sido dividido el encuentro.

En este amplio despliegue participarán cerca de 30 periodistas, entre redactores, editores, fotógrafos, diseñadores y videorreporteros.