Candidatos a defensor del Pueblo, el TC y BCR se definirían hoy

El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que hubo coincidencia en bancadas sobre algunos nombres. Afirmó que se puede extender la legislatura

Candidatos a defensor del Pueblo, el TC y BCR se definirían hoy

Los candidatos a Defensor del Pueblo y miembros del Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva del Perú serían definidos hoy, miércoles, tras lograrse algunos avances, informó Víctor García Belaunde, integrante de la comisión legislativa encargada de esa tarea.

“Hemos llegado a coincidencias en algunos nombres pero todavía nos falta coincidencias en otros, por eso hoy no hemos podido anunciar nada. Esperemos que mañana se pueda hacer”, señaló al término de la reunión de la comisión.

Sostuvo que si bien la ampliación de la legislatura termina el 5 de julio, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, tiene la facultad para extenderlo a fin de que solo se vea este tema, si es que no se llega a un entendimiento hasta esa fecha.

NO REVELARÁN NOMBRES
García Belaunde se abstuvo de mencionar los nombres de las personas que podrían ser presentadas como candidatas a dichos puestos.

“Hay un acuerdo para no dar nombres para evitar maltratos, entusiasmos o expectativas que quizá no se den, para resguardar el buen nombre de las personas. No estoy autorizado para darlos”, se excusó ante los periodistas.

El 30 de abril se instaló la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, la cual se declaró en sesión permanente.

El grupo está integrado por Víctor García Belaunde (AP-FA), José Urquizo (NGP), Javier Velásquez (CP), Alejandro Aguinaga (FP), Luis Galarreta (APGC), Mariano Portugal (PP) y Michael Urtecho (SN). La presidencia honoraria la ejerce Víctor Isla, titular del Parlamento.