Candidatos con menor opción piden otro debate

Criticaron polémica de hoy entre Lourdes Flores Nano y Susana Villarán. Argumentan que se busca polarizar al electorado y que se hablará más de lo mismo

Los demás candidatos a la Alcaldía de Lima rechazaron y cuestionaron el debate de hoy entre las postulantes por PPC-UN, Lourdes Flores, y Fuerza Social (FS), Susana Villarán.

Gonzalo Alegría (Acción Popular) propuso realizar un debate entre los demás candidatos: Luis Iberico, Humberto Lay, Raúl Canelo, Fernando Andrade, Álex Gonzales, Fernán Altuve y él: “No queremos que se nos imponga una polarización entre dos candidatas. El pueblo es el que decide”.

Humberto Lay, de Restauración Nacional, minimizó el debate y dijo que este busca llamar la atención de los electores: “[El debate] busca alejar a los demás candidatos de la atención pública. No tiene otro sentido que mantener la polarización para alejar a los medios del resto de los candidatos”.

En tanto, Fernando Andrade (Somos Perú) manifestó que en la polémica habrá “más de lo mismo” y por tanto no tiene ninguna expectativa: “Ya hemos escuchado de todo. Yo sigo en la campaña, por eso estoy visitando varios distritos. Tengo bastante por hacer todavía”.