Candidatos no explicaron cómo reducirán la pobreza, señaló Gastón Garatea

Ex titular de Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza consideró que los postulantes se limitaron a fijar metas durante encuentro en El Comercio

Candidatos no explicaron cómo reducirán la pobreza, señaló Gastón Garatea

El ex presidente e integrante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea, lamentó que durante el primer debate presidencial, organizado ayer por El Comercio, los candidatos solo hayan mencionado las metas para reducir la pobreza y alcanzar la inclusión social, obviando explicar cómo las alcanzarán.

“Me alegra que en el primer debate electoral hayan hablado de inclusión social porque reconocen que muchos peruanos deben ser incluidos en este proceso de crecimiento. Pero no observé que alguno de los 11 postulantes haya precisado cómo lograrán eso”, señaló Garatea en declaraciones a Andina.

NO ES ASUNTO COYUNTURAL
El sacerdote sostuvo que para combatir la pobreza en el Perú se requieren medidas integrales porque es problema que se arrastra hace décadas.

“Se necesita una concertación de todos los sectores, empezando desde el Gobierno para iniciar la lucha contra la pobreza. Estamos conscientes que sí podemos hacerlo, porque vemos que ya se está reduciendo”, dijo.

Garatea reconoció algunos esfuerzos como el programa Juntos, pues permite reducir algunos puntos porcentuales de la pobreza con la entrega de 100 soles mensuales a las familias pobres, con la condición de someter a control médicos a los niños y madres embarazadas.