Candidatura de Carlos Roca se mantiene, según el Jurado Electoral Especial

Ente electoral declaró improcedente la solicitud aprista para retirarlo de carrera por no tener el consentimiento del candidato

Candidatura de Carlos Roca se mantiene, según el Jurado Electoral Especial

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro declaró improcedente el retiro de la candidatura de Carlos Roca a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista (PAP), debido a que el pedido se hizo sin contar con la firma del candidato.

Más temprano el presidente de la Dirección Política del partido, Javier Velásquez Quesquén, reiteró que el caso de Carlos Rosa estaba cerrado y que no había marcha atrás con el retiro de su candidatura. Es más, Jaime Espinoza Montoya, personero legal titular nacional del APRA, presentó la respectiva solicitud.

El fallo del JEE señala que, de acuerdo al numeral 6.1 del artículo 6 del reglamento de inscripción de lista de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2010, ningún candidato puede ser incluido o excluido de una lista sin su consentimiento.

En un video difundido en YouTube hace dos días, Roca se quejó de que su partido lo haya desembarcado de la contienda para “apoyar por lo bajo” al candidato de Cambio Radical, Álex Kouri. Por eso dijo su candidatura seguiría en pie.