Candidatura de Carlos Roca sigue en evaluación y podría ser retirada

Javier Barreda, miembro de la Dirección Política del Apra, sostuvo que tienen la potestad para decidir que la postulación de Roca “no vaya más”

Candidatura de Carlos Roca sigue en evaluación y podría ser retirada

Cuando todo hacía suponer que la candidatura del aprista Carlos Roca a la Alcaldía de Lima estaba respaldada por la Dirección Política de su partido, uno de sus miembros dejó abierta la posibilidad de que la postulación sea retirada.

Javier Barreda, quien también es el viceministro de Promoción del Empleo, indicó a RPP Noticias que la candidatura de Roca sigue siendo evaluada y en caso no llegue a tener un impacto positivo en la población aprista y no aprista tienen la potestad de decidir que no vaya más.

Ante las declaraciones del candidato que sostuvo que continuaría hasta el final, Barreda señaló que tiene que ser más responsable porque no se puede comunicar “alegremente” a la prensa una situación que se analiza en el interior del partido.

“En los próximos días evaluaremos eso (la continuidad de la candidatura de Roca). Hay que ver que Lima es una jurisdicción donde el apoyo al Gobierno es alto y no coincide con la postulación municipal”, acotó.