Candidatura presidencial de Manuel Rodríguez Cuadros será lanzada oficialmente en Tacna

Por su parte, el dirigente de Fuerza Social Jesús Coronel anunció que su agrupación presentará públicamente su lista de candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino el próximo 19 de enero

Candidatura presidencial de Manuel Rodríguez Cuadros será lanzada oficialmente en Tacna

La candidatura presidencial por Fuerza Social (FS) de Manuel Rodríguez Cuadros será lanzada oficialmente el próximo jueves 6 de enero en Tacna, anunció Elva Quiñónez, integrante de la plancha de esta agrupación.

Asimismo, comentó que los bajos niveles de aceptación que tiene la candidatura de Rodríguez Cuadros, según algunos sondeos de opinión, se deben a que “recién han empezado la campaña”.

CRÍTICA A CASTAÑEDA
Quiñónez, quien aspira a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Social, también lamentó la falta de transparencia en la gestión del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Es momento que todos estos actos sean investigados a profundidad. Para eso, Rodríguez Cuadros ha planteado la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y eso es importantísimo para que las cosas cambien”, precisó en RPP.

LISTA AL CONGRESO
Por su parte, el dirigente de Fuerza Social Jesús Coronel anunció que su agrupación presentará públicamente su lista de candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino el próximo 19 de enero.

“El 15 de enero es la reunión del colegio electoral nacional de Fuerza Social para aprobar la lista de 130 congresistas a nivel nacional y para los representantes al Parlamento Nacional y el 19 de enero las estaremos haciendo de conocimiento público”, resaltó.

Según dijo, en la elaboración de la lista parlamentaria están teniendo “mucho cuidado” para incluir en ella personas honorables y representativas de cada región con capacidad, profesional, ética y moral comprobada.

“Me encantaría que sea Gustavo Guerra García quien encabece la lista por Lima. Es una opinión personal por la trayectoria, por el esfuerzo, por el trabajo que él ha realizado. Es un joven político muy ecuánime, es un buen técnico y reúne las condiciones”, declaró en CPN Radio.