Candidatura de Rodríguez Cuadros con el padre Arana en su plancha sería oficializada el domingo

Las agrupaciones políticas que integran la Alianza Fuerza Social ratificarán este sábado la postulación del ex canciller. Antes, el miércoles, deben definir a los integrantes de la fórmula presidencial

Candidatura de Rodríguez Cuadros con el padre Arana en su plancha sería oficializada el domingo

El sábado 18, los representantes de los partidos que conforman la Alianza Fuerza Social deben ratificar o rechazar la postulación a la Presidencia de la República del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros, a quien ayer los delegados de la agrupación política de la alcaldesa electa, Susana Villarán, respaldaron ampliamente en sus comicios internos.

Pese a que aún se aguardará hasta el fin de semana por la opinión de las dirigencias del MNI, Tierra y Libertad, Lima para Todos y Democracia Cristiana, Eduardo Zegarra, portavoz de Fuerza Social, refirió que existe una alta probabilidad de que se corrobore a Rodríguez Cuadros como representante de la coalición.

“Los aliados están de acuerdo, ya se está conversando con todos y hay amplio consenso”, informó a elcomercio.pe.

Acerca de la también posible precandidatura presidencial del padre Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, Zegarra refirió que los diálogos que se realizan en estos días apuntan además a que este acepte conformar la plancha que acompañaría a Manuel Rodríguez Cuadros.

El miércoles se concluirán los acuerdos y, de ser así, luego de oficializarse la candidatura del ex canciller se oficializará su candidatura a la primera magistratura en las elecciones de abril próximo.