Cardenal Cipriani pidió paz y justicia en respuesta a violencia en La Parada

“Hay que sentirnos unidos por una misma fe, para que no aumente la injusticia”, dijo en homilía de la procesión del Señor de los Milagros

Cardenal Cipriani pidió paz y justicia en respuesta a violencia en La Parada

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo hoy que el Señor de los Milagros quiere un Perú “donde reine la paz, dejando de lado nuestras malas conductas” en posible alusión a los brotes de violencia en el mercado La Parada, donde cuatro personas murieron y más de cien resultaron heridas entre el jueves y sábado.

“El Señor de los Milagros quiere un Perú más unido, dejando de lado los odios y la violencia; quiere un país donde reine la paz y el amor, donde se vea un mundo intercedido por la fe”, sostuvo Cipriani en la homilía que presidió por la quinta salida del año de la venerada imagen por las calles de Lima.

La imagen del Señor de los Milagros realiza varios recorridos por las calles de Lima en octubre, en una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Cada salida es seguida por millones de fieles.

“Hay que sentirnos unidos por una misma fe, para que no aumente en nuestro país la injusticia y los problemas, sino que reine el orden, la paz y el amor. El Perú se merece un ambiente más sereno y más justo”, añadió el arzobispo de Lima durante su disertación.

Anteriormente, Cipriani lamentó los actos de violencia acontecidos durante un operación policial en el mercado La Parada, en La Victoria. En aquella ocasión el cardenal sostuvo que “algo no se había hecho bien” durante la operación y que los peruanos no merecían ver aquel espectáculo.