Cardenal Cipriani saludó que Nadine Heredia haya descartado postulación

“No le debe haber sido fácil contestar y lo hizo”, afirmó el arzobispo de Lima en referencia al anuncio de la esposa del presidente Humala

(Foto: Archivo de El Comercio / Video: Canal N)

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, saludó que Nadine Heredia haya descartado la posibilidad de postular a la Presidencia de la República en 2016. Consideró esa aclaración como un acto de buena fe que contribuirá a la tranquilidad del país.

“La grandeza de reconocer esta situación es un punto a favor para la tranquilidad del país. No le debe haber sido fácil contestar y lo hizo. Le pido a Dios que la bendiga y a su esposo (Ollanta Humala), para que esto le dé mayor paz y tranquilidad al país”, dijo a la prensa.

El prelado de la Iglesia Católica consideró que más allá de este anuncio el presidente Humala y su esposa son personas que han demostrado buena voluntad y buena fe, y esta negativa de postulación permitirá al país “respirar otro clima”.

Cipriani también le pidió a Nadine Heredia tener mucha fortaleza para seguir apoyando la labor del jefe del Estado.

La Primera Dama de la Nación negó hoy la posibilidad de que se vaya a postular en las elecciones presidenciales del 2016, y dijo ser respetuosa de las instituciones y las reglas del juego democrático.