Cardenal Cipriani sobre comicios ediles: "No es momento de ideologías sino de hechos"

El prelado pidió seriedad, veracidad y respeto a candidatos de los comicios del 3 de octubre y precisó que ciudadanía está “empachada” de titulares periodísticos

Cardenal Cipriani sobre comicios ediles: "No es momento de ideologías sino de hechos"

El cardenal Juan Luis Cipriani expresó su opinión sobre los próximos comicios municipales y regionales. A través de RPP, indicó que “no es momento de ideologías, es momento de hechos prácticos porque la conducta de una persona no se va a definir en los tres días finales a la elección: la conducta de una persona es su línea de vida”.

Añadió que la campaña ha carecido de respeto entre candidatos y para con los electores al “esconder o engañar” ante la opinión pública, mediante propuestas: “Uno no puede estar apoyando protestas en el Cusco y vivir en un ambiente de permanentes mentiras”.

El prelado indicó que la ciudadanía, por otro lado, está “empachada” de titulares periodísticos sobre propuestas y hechos relativos a la campaña: “Hemos estado empachados de planteamientos electorales. Está bien participar en procesos en que se definen autoridades, pero más que escuchar propuestas y conversaciones, nos hemos empachado de titulares”.