Carlos Arana es quien tiene más opciones para ser el candidato del Apra a la Alcaldía de Lima

La otra alternativa sería la ex ministra de la Mujer, Susana Pinilla. Hoy se elegirá de todas maneras a la carta oficialista en la capital

Carlos Arana es quien tiene más opciones para ser el candidato del Apra a la Alcaldía de Lima

Las idas y vueltas del Partido Aprista para la elección de su candidato a la Alcaldía de Lima no terminan.

Si bien el miércoles pasado el secretario general político del partido, Wilbert Bendezú, había asegurado que en la convención metropolitana que se realizó ayer en la Casa del Pueblo (en la que participaron casi 150 delegados , que eran los postulantes a los distritos metropolitanos más los dos primeros regidores de sus listas) se decidía al elegido, nuevamente se volvió a frustrar la designación (hubo tres postergaciones previas a la de ayer).

Según una fuente aprista, quien tenía mayor oportunidad de ser el elegido era Carlos Arana , el polémico director ejecutivo de Foncodes y actual secretario de Organización del Apra.

Arana (quien de acuerdo con la última encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo, de mayo pasado, tiene un 2% de las preferencias) tenía más opciones que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo , y que las ex ministras Virginia Borra y Susana Pinilla.

CAMBIO DE OPINIÓN
Pero justamente esta última, quien días antes ya había rechazado ser la candidata del partido al sillón metropolitano, al parecer cambió de opinión a última hora debido a la insistencia de la Dirección Política del Apra (encabezada por el jefe del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén ) y, según la fuente aprista, del propio presidente Alan García . Ese habría sido el motivo por el que al final no se definió ayer la designación del candidato (pese a que los que eligen son los delegados).

El secretario general institucional del Apra, Javier Morán, informó que esta tarde se dará a conocer quién es el elegido.