Carlos Bruce: "García Toma no parece aprista, es una persona seria y no haría locuras"

El congresista de Perú Posible pidió al nuevo ministro de Justicia reformar la comisión de indultos y el Instituto Nacional Penitenciario

(Canal N)

Si bien su nombre no estaba voceado ayer como uno de los posibles reemplazos del saliente ministro de Justicia, Aurelio Pastor, apenas se oficializó que el ex presidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma, es el nuevo titular de la cartera, las reacciones en el Parlamento no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en opinar fue el legislador Carlos Bruce (AP), quien calificó a Víctor García Toma como una persona seria y responsable “que no haría locuras”.

“Es el único aprista que califica para este cargo. Es una persona responsable, casi no parece aprista. Después de tantos desaciertos, el presidente por fin acertó al nombrarlo”, refirió.

A su juicio, una de las primeras tareas que Víctor García Toma debe realizar es reformar la comisión de indultos y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De la misma opinión fue el congresista Yhony Lescano, quien además de pedir que se mejore el sistema penitenciario solicitó al nuevo titular de Justicia que se fortalezca la Procuraduría Anticorrupción.

EL APRA SALUDA DESIGNACIÓN
En tanto, la parlamentaria oficialista Mercedes Cabanillas consideró que el ingreso de Víctor García Toma por Aurelio Pastor en el despacho de Justicia era un cambio necesario y que con ello queda atrás “una página dolorosa para los apristas”.

“Dios ha iluminado al presidente García para que realice este nombramiento. Es un hombre correcto, legal y muy respetuoso del marco jurídico. Ojalá que lo acompañe hasta el final de su mandato”, expresó.