Carlos Bruce: "No me voy a acoger a la ley de unión gay"

El jefe de campaña de Perú Posible también sondeó algunas respuestas sobre el descenso de Toledo en las encuestas

Carlos Bruce: "No me voy a acoger a la ley de unión gay"

“Lo último que pienso hacer es un festival de mi vida privada”, aseveró Carlos Bruce al comentar la posibilidad de acogerse a una ley de unión civil entre gays. “No hay nada de eso. Ya me casé una vez y no pienso hacerlo otra vez”.

En una reciente entrevista con “Perú.21”, el número 2 de la lista congresal de Perú Posible comentó que felicitaría la aparición de un líder político de la comunidad homosexual en el Perú. “Pero no es mi caso”, especificó.

Bruce también consideró la posibilidad de que la posición liberal de su partido hacia temas como las uniones civiles entre gays, haya sido una razón por la cual han bajado en las preferencias electorales. “Puede ser. Lo de las uniones civiles está en nuestro plan de gobierno. Sobre otros temas (como el aborto y la libre venta de drogas) no tenemos una posición”.

A pesar de eso, el congresista de la chacana defiende esta propuesta. “No creo que esa norma promueva esas uniones. Su esencia es que el Estado les diga: ‘Ustedes son tan peruanos como cualquiera y yo respeto y protejo el estilo de vida que han escogido’”, dijo Bruce.

Al ser consultado sobre los errores de la última campaña proselitista de Perú Posible, Bruce atribuyó que su caída se debió a los numerosos ataques contra Perú Posible, algunos provenientes del Gobierno. “Subimos mucho más rápido de lo que nos hubiera gustado: eso nos convirtió en punto de ataque de todos”.