Carlos Bruce: “Ricardo Soberón no es ideal para el cargo”

Congresistas creen que el Gobierno no tiene una línea clara en lucha contra el narcotráfico

Carlos Bruce: “Ricardo Soberón no es ideal para el cargo”

El presidente Ollanta Humala vive un momento de bonanza de percepción política. La cifra de aprobación de su gestión alcanza el 65%, según informó este Diario en su edición de ayer. Sin embargo, la ratificación de Ricardo Soberón como presidente de Devida marca el rostro de disgusto en la población y en algunos congresistas, que aún guardan dudas sobre la ‘conversión’ del ex asesor cocalero.

Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, consideró que este período de buena percepción de la gestión podría verse mellada si continúan los errores.

“Por ejemplo, Ricardo Soberón es un pasivo para el Gobierno. Para la ciudadanía el señor no es la persona ideal para el cargo. Nosotros creemos que no da confianza ni tiene el liderazgo para comandar la lucha contra el flagelo de las drogas”, sostuvo.

Y si bien, como señaló Carlos Tubino, legislador de Fuerza 2011, el Ejecutivo ha tenido una serie de ‘idas y vueltas’ en lo que respecta a la planificación y monitoreo de la lucha contra el narcotráfico, la población no ha sentido cambios negativos en la política económica.

“El hecho de que el presidente haya abandonado, a corto plazo, sus intenciones de cambiar el modelo económico hace que la gente sienta que vamos por buen camino. Aunque, yo soy de los que piensan que a mediano plazo esto no será igual”, dijo Carlos Bruce.

La parlamentaria Lourdes Alcorta de Alianza por el Gran Cambio consideró que la aprobación de la que goza Humala es propia del inicio de su gestión.

“Es imposible que tenga una encuesta adversa. Sus intervenciones hasta ahora han sido buenas. Su hoja de ruta hasta ahora la está cumpliendo. Lo único malo son algunos nombramientos”, comentó Alcorta.

Respecto de la ratificación de Soberón desde el Ejecutivo, la congresista dijo que lo prudente es “darle tiempo de que lo haga bien”.

Mientras tanto, para Ollanta Humala la aprobación de la que goza “es fundamental”. Dijo que “ahora es la época de hacer más y hablar menos”.

LAS CIFRAS
65%
Aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala, según Ipsos Apoyo. El bastión más fuerte lo tiene en los departamentos del sur del país.

55%
Desaprueba la ratificación de Ricardo Soberón como presidente de Devida. Un 54% aprueba la erradicación forzosa de los cultivos ilegales de coca.