Carlos Bruce sobre 'chuponeo' a Galarreta: “Los congresistas tienen inmunidad”

Por otro lado, criticó que el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, haya permitido interceptación telefónica

Carlos Bruce sobre 'chuponeo' a Galarreta: “Los congresistas tienen inmunidad”

El congresista Carlos Bruce acusó esta mañana a algunos jueces de no haber “leído la Constitución”, a la luz de la orden del Poder Judicial de intervenir la línea telefónica del legislador Luis Galarreta. Este se comunicó en varias oportunidades con el periodista Rudy Palma, procesado por ingresar a cuentas de correos electrónicos de funcionarios públicos.

“Los congresistas, nos guste o no, tienen inmunidad. Ningún juez puede dictar una medida contra un congresista sin que se haya levantado la inmunidad parlamentaria”, dijo en entrevista en “Abre los ojos”.

Por otro lado, Bruce Montes de Oca criticó la labor del presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, pues este, al tanto del interés de la Fiscalía por investigar las comunicaciones de Galarreta, “no salió a defender los fueros del Congreso”: “No ha estado a la altura de las circunstancias”. Aun así, la bancada oficialista ha respaldado públicamente la actuación de su representante.

CONTRA “PERÚ21”
Para Bruce, el Ministerio Público intenta configurar el delito de crimen organizado para “empezar a hackear a un medio independiente como “Perú21”, crítico en esencia” y “chuponear con la complicidad y torpeza del presidente del Congreso”.

Bruce pidió sanciones para el fiscal que pidió el ‘chuponeo’ y el juez que lo consideró procedente. Caso contrario, “todas las bancadas de oposición nos levantaremos con una acusación constitucional”. Asimismo, señaló que Abugattás Majluf debe explicar por qué acusa al Grupo El Comercio de estar “presionando para involucrarlo en esta investigación”.

“No entiendo bien qué tiene que ver el Grupo El Comercio con esta investigación individual al periodista Rudy Palma. Todo esto nos da indicios de que hay algo más, algo detrás. A mí no me cabe duda de que hay, primero, un intento de mediatizar un medio como Perú21 y, en segundo lugar, para chuponear a gente de la oposición para saber en qué están, en qué andan, para tener información de ellos y que no estén tan rebeldes”, sentenció el congresista.