Carlos Burgos responde a denuncias de agresión: “Hay mucha infamia contra mi persona”

El alcalde de San Juan de Lurigancho negó haber mandado a sus serenos para impedir mítines de otros candidatos en su distrito

(Canal N)

Después de varias acusaciones en su contra, el alcalde de San Juan de Lurigancho y candidato a la reelección por Unidad Nacional, Carlos Burgos, salió al frente y negó que haya limitado las actividades electorales de sus contrincantes en el distrito.

“Lo que pasa es que se han juntado todos los candidatos de los distritos para imputar lo que yo no cometo”, argumentó Burgos en declaraciones a Canal N, para luego asegurar: “Acá hay mucha infamia contra mi persona”.

Los partidos Perú Posible y Somos Perú denunciaron que sus respectivos mítines fueron impedidos por serenos de San Juan de Lurigancho. Luego, la candidata de Cambio Radical en ese distrito, Sabina Alarcón, dijo que había sido golpeada y secuestrada por los mismos efectivos.

Por el contrario, la autoridad municipal aseguró respetar la democracia y a los partidos políticos; sin embargo, deslindando su supuesta responsabilidad en las acusaciones, recordó que en el año 2007 los regidores del distrito normaron la publicidad electoral.

Es más, replicó las acusaciones señalando que él no realiza mucha propaganda política. “Ellos tienen más publicidad, todos los candidatos, la suma, tienen más publicidad que yo”, se defendió.

YA CONVERSÓ CON LOURDES FLORES
Carlos Burgos aseguró también haberle dado las explicaciones del caso a la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, quien días atrás afirmó que le llamó la atención al alcalde y que se tomaron “las decisiones del caso”.

“Le hemos demostrado a la doctora que no es así como dicen los programas periodísticos o como dicen los candidatos a regidores, los candidatos a las alcaldías […] Le hemos demostrado con documentos”, subrayó.