Carlos Ferrero: “Rodríguez Cuadros podría integrarse al equipo de La Haya”

El dirigente de Perú Posible consideró que ex canciller es una alternativa para reforzar al grupo encabezado por el embajador Allan Wagner

Carlos Ferrero: “Rodríguez Cuadros podría integrarse al equipo de La Haya”

El ex primer ministro y dirigente de Perú Posible, Carlos Ferrero Costa, señaló que “le parece perfectamente normal” que el próximo presidente Ollanta Humala evalúe al equipo peruano de La Haya, encabezado por el embajador Allan Wagner, cuando asuma sus funciones de manera oficial el próximo 28 de julio.

“Me parece perfectamente normal que un presidente que llega, evalúe a quienes están trabajando un tema, me parece perfectamente normal (…) Para saber que (su trabajo) es implacable, él (Humala) tiene que conocerlo”, sostuvo en diálogo con el noticiero “A primera hora”.

Además, opinó que al grupo de diplomáticos y juristas podría incorporarse el ex ministro de Relaciones Exteriores y ex candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros. “Es una alternativa, yo preferiría verlo en el grupo de La Haya (que en la embajada de Perú en La Paz)”, añadió.

“NO HACEMOS COLA POR MINISTERIOS”
De otro lado, el dirigente peruposibilista negó que los integrantes de su partido estén “haciendo cola” para ser nombrados como titulares de algunos ministerios durante el futuro gobierno del humalismo. “No hay ningún nombre (para ministro), no hay ningún acuerdo y no estamos haciendo cola por el Gabinete”, agregó.

Para finalizar, señaló que las declaraciones de Alejandro Toledo, quien aseguró que no permitirá que el chavismo se instale en el Perú, se dieron para recordar que el peligro de esta influencia extranjera está latente y que hay que “tener mucho cuidado”.

“La posición de apoyo, no en cogobierno y sí vigilante, al gobierno de Humala ha sido adoptada por unanimidad en Perú Posible, pero eso no significa un cheque en blanco”, concluyó.