Carlos Raffo conocerá su sentencia el próximo 3 de enero

El proceso judicial por presunta complicidad en el delito de peculado llegó a su fin y el ex congresista fujimorista reiteró que no hay ninguna prueba en su contra

(Imagen: El Comercio / Video: Frecuencia Latina)

EL COMERCIO

El ex congresista Carlos Raffo jugó ayer su última carta para evitar la condena en el juicio que, por presunta complicidad en el delito de peculado, le sigue la Cuarta Sala Penal Liquidadora. En su alegato de 45 minutos, pidió que lo declaren inocente, pues sostiene que la acusación solo se basa en la palabra de Vladimiro Montesinos.

Con esta diligencia el proceso llegó a su fin. La lectura de la sentencia ha sido programada para el 3 de enero del próximo año en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

Raffo reiteró que no hay ninguna prueba en su contra “No hay videos, no hay grabación ni recibo que prueben que yo recibí dinero de Montesinos para la campaña de reelección de Alberto Fujimori”, indicó tras señalar que como publicista hizo trabajos para el Estado que fueron pagados por las entidades estatales.

*En su alegato dijo que el ex asesor presidencial lo acusa porque él se le enfrentó y no se sometió a sus requerimiento*s. Agregó que Montesinos es un mentiroso profesional que ha ido cambiando su versión y ya se ha detractado en varias de sus acusaciones. “Al comienzo dijo que me había pagado 150 mil dólares y después aseguró que era medio millón de dólares. En base a la palabra de Montesinos, el fiscal ha pedido cinco años de cárcel para mí”, dijo.