En una carta, Lori Berenson pidió perdón a víctimas del terrorismo y que se le conceda regresar a EE.UU.

La ciudadana estadounidense asumió su responsabilidad por haber colaborado con la subversión. Indicó que su hijo de un año y ella estaban mal de salud

(América TV)

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia, Luis Marril, la terrorista Lori Berenson solicitó la conmutación de su pena a fin de poder reunirse con su familia en Estados Unidos.

La emerretista apunta en la misiva que tanto ella como su hijo de un año enfrentan actualmente problemas de salud.

Berenson agradece en su texto “al Estado Peruano y a las instituciones que permitieron su libertad condicional”. “Asumo mi responsabilidad penal por el delito de colaboración con el terrorismo y lamento mucho el daño que causé a la sociedad peruana”, anotó la excarcelada subversiva.

Incluye en sus disculpas, según señala la misiva, a las personas que se sintieron afectadas por las acciones que emprendió como parte de su militancia en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), así como por sus palabras.

PALABRA DEL MINISTRO
En tanto, el ministro de Justicia, Víctor García Toma, informó que no había plazos para que el presidente de la República, Alan García, tome una decisión en torno a una posible conmutación de la sentencia de Berenson y su posterior expatriación.

Detalló que el único trámite necesario para que la estadounidense regrese a su país acompañada de su hijo, sería la firma de su ex esposo y padre del menor, Aníbal Apari, quien además fue su abogado.