Caso Andahuasi: hermano de Omar Chehade fue condenado a 4 años de cárcel efectiva

El tribunal ordenó la búsqueda y captura de Miguel Chehade para su ingreso a penal. También deberá pagar 60 mil soles de reparación civil

Caso Andahuasi: hermano de Omar Chehade fue condenado a 4 años de cárcel efectiva

La Sala Penal de Apelaciones condenó hoy a cuatro años de prisión efectiva a Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, por el delito de cohecho activo genérico en agravio al Estado por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecuten una acción de desalojo de la azucarera Andahuasi.

Chehade Moya había sido condenado a fines de agosto y en primera instancia a tres años de cárcel efectiva, sin embargo la defensa y la fiscalía apelaron.

El tribunal también confirmó el pago de 60 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

Además, ordenó la búsqueda, ubicación y captura de Chehade Moya, quien no se presentó a la lectura de sentencia, para su internamiento en un penal.

La sala dispuso la ampliación de la investigación de los hechos de la cena en el restaurante Brujas de Cachiche, donde Miguel Chehade presionó a mandos de la PNP para desalojar Andahuasi a favor del grupo Wong.

Como se recuerda en esta reunión también participaron los generales de la PNP Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra, los dos primeros ya en el retiro, y el congresista Omar Chehade, quien tuvo que renunciar a la vicepresidencia a raíz de este escándalo.