Alan García rechazó acusaciones de implicados en ‘chuponeo’

“Vendía informaciones sin comprobación”, dijo el jefe de Estado ante la acusación de que le había ordenado ‘chuponear’ a Ollanta Humala

Alan García reconoció que tuvo una reunión con Elías Ponce Feijoo, principal implicado en casos de \'chuponeo\'. (América TV)

Luego de que el ex gerente de Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo, señaló en interrogatorio judicial, la semana pasada, que se había reunido con el presidente de la República, Alan García, el jefe de Estado confirmó el encuentro.

En un encuentro con la prensa en Palacio de Gobierno, afirmó que “el jefe o el cabecilla de la banda de interceptadores me fue introducido durante media hora por otra persona”.

El mandatario añadió que estos minutos le bastaron para reconocer que el ex marino era una persona que “vendía humo e informaciones sin ninguna comprobación”.

Aunque Ponce Feijoo no le mostró pruebas de ello, le habló en aquella oportunidad —según AGP— de un candidato que recibía dinero de un gobierno extranjero. La semana pasada, Ponce Feijoo afirmó que el entonces candidato García le había solicitado en su encuentro que se interceptaran las conversaciones telefónicas de su rival electoral del momento, Ollanta Humala Tasso.

El presidente saliente afirmó que las acusaciones del ex almirante son un “intento de librarse del peso de la justicia, que espero caiga severamente para que no se repitan estos casos de interceptación telefónica”. Asimismo, se mostró confiado en las investigaciones prosigan y sin temor a sus resultados porque comprobarán “la existencia de una red de espionaje que ha tenido en vilo y en chantaje a muchas personas en el país”, según nota de la Presidencia de la República.