Caso BTR: Alan García declarará por ‘chuponeo’ el 12 de agosto

Este viernes, Rómulo León, Alberto Quimper, Luciana León y César Nakazaki también rendirán sus manifestaciones

Caso BTR: Alan García declarará por ‘chuponeo’ el 12 de agosto

El presidente del tribunal superior que tiene a su cargo el juicio oral del Caso Business Track (BTR), Iván Sequeiros, señaló que si las diligencias van de acuerdo a lo planeado, el próximo viernes 12 se citará al ex presidente Alan García para que declare en calidad de agraviado sobre las interceptaciones telefónicas practicadas por la mencionada empresa.

“Está previsto, en el rol de citaciones aprobado, que el ex presidente García acuda la próxima semana al juicio, porque ya estamos por terminar el interrogatorio a los agraviados”, informó a “Perú 21”.

Asimismo, dijo que espera a más tardar a fin de año se dicte sentencia a los ocho implicados en el Caso BTR, entre ellos Elías Ponce Feijoó. Sin embargo, todo dependerá de la disposición de los agraviados y de los testigos para que acudan a las citaciones formuladas.

ROSPILGLIOSI CULPÓ A DEL CASTILLO
Por su parte, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien hoy acudió al juicio por espionaje reconoció que cientos de correos electrónicos suyos fueron interceptados.

Durante el interrogatorio rechazó la versión de Jorge del Castillo respecto a que él intentó ingresar al país equipos de interceptación telefónica y lo acusó de estar detrás del pedido de la Comisión Luizar para que se le levantara el secreto de sus comunicaciones, según informó la emisora Radio Programas.

MULDER DIJO NO CONOCER A MIEMBROS DE BTR
El congresista Mauricio Mulder dijo no conocer a los miembros de BTR y que nunca solicitó sus servicios. Además, reconoció la interceptación de su correo personal que contenía un artículo de opinión y su currículum vitae.

Finalmente, se informó que este viernes 5 de agosto, Rómulo León Alegría, Alberto Quimper, la congresista Luciana León y el abogado César Nakazaki, entre otros prestarán sus declaraciones como testigos.