Caso BTR: Alan García fue citado como testigo en juicio por ‘chuponeo’

La defensa legal de Elías Ponce Feijoo también le pidió al juez superior Iván Sequeiros llamar a los ex ministros Mercedes Cabanillas y Hernán Garrido Lecca

Caso BTR: Alan García fue citado como testigo en juicio por ‘chuponeo’

El ex presidente Alan García y un conjunto de funcionarios del segundo gobierno aprista han sido citados por el Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima para que declaren como testigos en el juicio del Caso Business Track (BTR).

El juez superior Iván Sequeiros, titular de la sala, tomó esta decisión luego de aceptar la solicitud realizada por la defensa del capitán de navío ® Elías Ponce Feijoo.

García y los ex ministros Mercedes Cabanillas y Hernán Garrido Lecca así como el ex oficial mayor del Congreso José Cevasco tendrán que rendir su manifestación el lunes 17 de octubre en el proceso contra Ponce Feijoo y siete ex integrantes de BTR acusados de realizar interceptaciones ilegales.

Si el ex presidente no acude a la citación de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, podría ser llevado de grado fuerza si el juez Sequeiros lo considera.

A través de su abogado, García le pidió el 23 de agosto último al tribunal no ser considerado parte agraviada en este proceso, luego de no asistir a dos citaciones.