Caso BTR: Allison recibió US$ 30 mil por "trabajo especial", según Ponce Feijóo

Ex gerente de BTR señaló que si bien el dinero, recibido en 11 meses, “estaba en los fondos de BTR”, le pertenecía a su socio Carlos Tomasio

(Canal N)

El nombre del polémico alcalde de Magdalena, Francis Allison, sale nuevamente a la luz. Hoy, uno de los principales procesados en el Caso Business Track (BTR), Elías Ponce Feijóo, señaló que durante 11 meses su socio Carlos Tomasio le pagó casi 30 mil dólares al burgomaestre por “un trabajo especial”.

“Fue un trato entre ellos dos”, agregó durante el juicio que se le sigue por el presunto delito de interceptaciones ilegales.

De esta manera, Ponce negó que la empresa de la cual era gerente general haya contratado y pagado directamente a Allison, aunque reconoció que el dinero “estaba en los fondos de BTR, pero era dinero de Tomasio”.

“Tomasio había tenido una ganancia en Bolivia, de un trabajo, recibió un dinero y por cuestiones de impuestos, entró a BTR el dinero y de ahí se le pagaba al señor Allison”, dijo en declaraciones transmitidas por Canal N.

CUANTIOSA SUMA
Seguidamente estimó que Allison debió haber recibido de manos de Tomasio un aproximado de 30 mil dólares.

El fiscal le recordó a Ponce que el mismo Tomasio dijo en su declaración instructiva que fue Ponce quien contrató a Alisson. “No, el trato fue con Tomasio”, respondió.

Hay que recordar que el 13 de noviembre de 2009, la 58 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar a Allison por el delito Contra la Administración Pública, por sus asesorías profesionales a la empresa de espionaje Business Track.

Las investigaciones fueron ampliadas por los delitos de concusión, peculado y lavado de Activos.