Caso BTR: Del Castillo consideró que deberían "premiarlo" y no procesarlo

La Sala Penal dispuso incluir al ex congresista aprista en el caso de interceptación telefónica. También incluyeron a Alan García y Hernán Garrido Lecca

Caso BTR: Del Castillo consideró que deberían "premiarlo" y no procesarlo

El ex congresista y primer ministro aprista Jorge del Castillo, consideró “contradictorio” el fallo de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que pide que se le inicie investigación por el Caso BTR, así como también al ex presidente Alan García y al ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca.

“Me parece un despropósito, a veces las sentencias compensan. Me parece contradictorio con la otra parte considerativa del fallo”, en el que fueron sentenciados Elías Ponce Feijoo, Carlos Tomasio y Giselle Giannotti, indicó Del Castillo, a Radio Programas.

Además, consideró que las personas a las que se quiere incluir (entre ellos él mismo) Del Castillo, deberían ser premiados. “¿Cómo llegan a la conclusión de investigar al ex presidente de la República (Alan García) y al primer ministro? (…) A esos señores deberían premiarlos y no procesarlos”, comentó.

Señaló que no tiene ningún problema de ser investigado pero recalcó que el tema central es la sentencia a la mafia de chuponeadores que había en nuestro país.

Hoy, la sentencia de los magistrados determinó que Elías Ponce dirigió la organización ilícita dedicada a las interceptaciones ilícitas, Giselle Giannotti negociaba la información obtenida y Carlos Tomasio adquiría los equipos de chuponeo.