Caso BTR: defensa de Giannotti cuestionó validez de pruebas

El abogado José Urquizo afirmó que la analista de sistemas está estigmatizada tras la airada reacción del ex presidente García, quien la calificó junto a sus presuntos cómplices de “malditos chuponeadores”

Caso BTR: defensa de Giannotti cuestionó validez de pruebas

En la última sesión de alegatos de la defensa de los marinos y civiles procesados presuntamente por haber realizado acciones de espionaje telefónico por medio de la empresa Business Track (BTR), la defensa de Giselle Giannotti cuestionó la validez de las pruebas e, incluso, dijo que estas fueron manipuladas.

La abogada Madeleine Rojas sostuvo que durante el proceso se violó la cada de custodia en el caso de Giannotti. Puso como ejemplo la manipulación de unos USB de su defendida.

Por su parte, José Urquizo, otro de los abogados de la analista, afirmó que su cliente ha sido estigmatizada tras la airada reacción del ex presidente Alan García, quien calificó a los implicados en el Caso BTR como “malditos chuponeadores”.

Según informó Radio Programas, Urquizo defendió la inocencia de Giannotti al señalar que la conducta de su defendida no tiene relación con los hechos que se le imputan,

PIDEN 10 AÑOS CONTRA DIRECTIVOS
El fiscal superior Tony García solicitó 10 años de prisión para los marinos Elías Ponce Feijoó y Carlos Tomasio, así como para Giannotti, principales implicados en el Caso BTR. Ellos fueron acusados por los delitos de interceptación telefónica, violación a la correspondencia y asociación ilícita para delinquir.

García Cano también pidió, por los mismos cargos, 9 años y 6 meses de prisión para los empleados de BTR (los suboficiales de la Marina) Martín Fernández Birgüe y Jesús Ojeda Angles, mientras que para el marino Jesús Tirado y los técnicos en telefonía Alberto Salas y Pablo Marten solicitó 8 años y 6 meses por los delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel postergó el juicio hasta el viernes 16 de marzo, día en que se escuchará a los ocho acusados del caso como acto previo a la programación de lectura de sentencia de este juicio oral.