Caso BTR: Elías Ponce y Carlos Tomasio fueron condenados a siete años de prisión

Sala determinó que incurrieron en delitos de interceptación de las comunicaciones y asociación ilícita para delinquir. Giannotti fue condenada a cinco años de prisión

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó hoy a siete años de prisión efectiva a los principales implicados en el Caso BTR, Elías Ponce y Carlos Tomasio; mientras que Giselle Giannotti recibió una pena efectiva de cinco años. Esto, por los delitos de interceptación de las comunicaciones y asociación ilícita para delinquir.

Los magistrados determinaron que Elías Ponce dirigió la organización ilícita dedicada a las interceptaciones ilícitas, mientras que Giselle Giannotti negociaba la información obtenida y Carlos Tomasio es un hacker que adquiría, además, los equipos de chuponeo.

Entre los agraviados se mencionó a Rómulo León Alegría y Alberto Quimper, los principales implicados en el Caso Petroaudios.

Ponce, Tomasio y Giannotti cumplirían su condena en el 2016, pues se les tendrá que descontar el tiempo que llevan privados de su libertad.

Asimismo, a los implicados Martín Fernández Virhuez, Jesús Ojeda y Jesús Tirado se les impuso cinco años de cárcel.

APELARON SENTENCIA
Al término de la lectura de sentencia, que se prolongó por más de seis horas, los principales implicados expresaron su disconformidad y presentaron recurso de nulidad.

El fiscal Tony García había solicitado para ellos diez años de prisión.

¿QUIÉN LOS FINANCIÓ?
El tribunal también consideró que ahora se debe investigar quiénes eran los financistas de los chuponeadores, a quienes estos últimos encubren, así como los actos de corrupción que aparecen en los audios incautados a los acusados.

También se desestimó que los condenados hayan sido objeto de un complot dirigido desde el Ejecutivo, como señaló su defensa.

El tribunal estuvo presidido por el juez Iván Sequeiros e integrado por las magistradas Antonia Saquicuray y Aissa Mendoza.