Caso BTR: ex ministro Flores-Aráoz explicó cómo conoció a Giannotti

El ex titular de Defensa señaló que la ex ejectuva de Business Track participó en una exposición de inteligencia que un grupo de personas dio en su casa en noviembre de 2006

(Video: Canal N)

Durante la audiencia de este lunes del juicio oral por el Caso Business Track (BTR), el ex ministro de Defensa Antero Flores-Aráoz contó en la sede de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel cómo conoció a la ex ejectuvia de BTR Giselle Giannotti en noviembre del 2006.

Flores-Aráoz señaló que Giannotti acompañó que un grupo de expertos en inteligencia, quienes realizaron una exposición en su casa sobre los focos subversivos que todavía existían en ese momento en el país.

“(Giannotti) fue acompañando al señor Gómez que iba a realizar una exposición en mi casa a un grupo de personas que yo había invitado. Al señor Gómez lo acompañó la señora Giannotti y una tercera persona, un hombre, cuyo nombre no recuerdo”, indicó.

Además, el ex legislador dijo que estas personas también contaban con información y análisis de la instalación de las casas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y las acciones de las casas de amistad peruano-cubanas.

El ex ministro de Defensa afirmó que organizó esta reunión porque siempre ha tenido interés en “*las cosas públicas y que siguiera en el Perú el cauce de las inversiones*”, que podían ser puestas en peligro si había contenido subversivo en algunas zonas del país.

Para concluir, el ex congresista aclaró que conoció a Giannotti antes de ser ministro de Estado y, añadió, que la información que le brindaron en ese momento le sirvió cuando asumió el despacho de Defensa.