Caso BTR: general Morán dio detalles de su conversación con Gianotti

Carlos Morán señaló que, según la analista, un grupo empresarial del sur solventaba las interceptaciones telefónicas

(Video: Canal N)

En una nueva sesión de la investigación por el caso BTR, el general Carlos Morán detalló que la analista Giselle Gianotti le informó que el grupo empresarial Gloria financiaba las actividades de chuponeo.

“Cuando ella informa que tiene conocimiento de que detrás de las interceptaciones había un grupo empresarial del sur, Gloria, yo le digo al fiscal Milla para que se acoja a la colaboración eficaz”, dijo el general a cargo de la investigación policial, en su presentación ante el Poder Judicial.

Dijo que Gianotti le contó que esa era la única empresa detrás de los chuponeos y que para mostrar su buena voluntad indicó que tenía alguna información de audios que acreditaban la ilícita actividad de Business Track.

INTERCEPTARON A HUMALA
Por otro lado, el general también narró que, según Gianotti, BTR colaboró para que el partido aprista gane las elecciones del año 2006.

“(Ella) habló también que en el año 2006, antes de la primera vuelta del proceso electoral anterior, ellos habían colaborado para que el doctor Alan García pueda llegar a la presidencia porque habían interceptado las conversaciones del candidato Ollanta Humala”, dijo Morán.

Además, contó que el día del debate entre Ollanta Humala y Alan García, BTR informó de la interceptación al entonces candidato del Apra a cargo de un grupo de manifestantes, según la información que le reveló Gianotti.