Caso BTR: Giannotti dice que fue víctima de campaña de demolición

Acusa a Jorge del Castillo y a Hernán Garrido Lecca de haber “direccionado” la investigación fiscal

Caso BTR: Giannotti dice que fue víctima de campaña de demolición

El Comercio

Nuevamente la procesada Giselle Giannotti se negó a reconocer como suya la gran cantidad de audios y documentos vinculados al ‘chuponeo’ que le fueron incautados en su domicilio. Ella adujo que fueron manipulados y que hubo gruesas irregularidades en su detención.

No obstante, habló de algunos medios probatorios como los audios de conversaciones de Rómulo León y Alberto Quimper que, según ella, le entregó el periodista Pablo O’Brien en dos USB que también contenían informaciones de lotes petroleros, hospitales, aranceles y del Banco Azteca.

Igualmente se refirió a otras informaciones relacionadas con los grupos bolivarianos que ella –afirmó– conseguía, analizaba y entregaba a la policía y a las FF.AA. porque ella era una “patriota”.

Giannotti sostuvo que fue víctima de una campaña de desinformación y de demolición por parte del Gobierno. “Aquí ha habido una intervención del Ejecutivo”, dijo tras acusarlo de haber dirigido la investigación policial y fiscal. También responsabilizó de ese “direccionamiento” a Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca. “Ellos tenían la conciencia sucia, se asustaron mucho, querían tapar algo”, manifestó.

Como prueba de las presiones que tuvo cuando estuvo detenida presentó una relación de numerosas llamadas telefónicas que su ex esposo recibió por esos días y que según ella eran de Garrido Lecca, de Jorge del Castillo, Miguel del Castillo y Alfonso Morey.

PRECISIONES
No respondió
Giannotti no contestó ninguna de las preguntas del procurador porque dijo que este representa al Gobierno que le ha hecho daño.

Contra Petro-Tech
Denunció que quisieron que incriminara a Petro-Tech.