Caso BTR: investigación demuestra que sí existió interferencia política, afirma Spadaro

El legislador fujimorista y miembro de la megacomisión descartó sesgos políticos en las pesquisas que sigue su grupo de trabajo

Caso BTR: investigación demuestra que sí existió interferencia política, afirma Spadaro

El congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro, miembro de la megacomisión, afirmó que sí existió interferencia política por parte de “altas esferas del gobierno aprista” en el caso BTR. Y ello, aseguró, está demostrado en la investigación que sigue su grupo de trabajo.

En ese sentido, Spadaro recordó que cuando se hizo pública esta denuncia se evidenció una aparente vinculación de altos funcionarios del último gobierno del ex presidente García, en hechos mencionados en las conversaciones telefónicas.

“Indudablemente, algunos ministros y personas vinculadas al ex mandatario que estaban comprometidas en hechos irregulares, han pretendido ejercer presión para que no se conozcan las interceptaciones”, subrayó.

Respecto al informe preliminar de la megacomisión, que se dio a conocer el viernes, el fujimorista dijo que se debatirá el mencionado documento a inicios de la próxima semana. Asimismo, sostuvo que por el momento no es adecuado pronunciarse sobre responsabilidades individuales.

No obstante, remarcó que la investigación que se sigue en esta comisión no tiene sesgos políticos. En tal sentido, dijo que no se justifican los cuestionamientos formulados por los congresistas apristas.

“Siempre van a señalar eso, no pueden decir que todo lo ocurrido en el gobierno anterior fue inmaculado, hemos visto ya lo que sucedió con los ‘narcoindultos’, nuestras investigaciones no son políticas”, sentenció.

Por último, Spadaro comentó que la filtración del informe preliminar a la prensa no afecta el contenido del mismo, ni perjudicará el debate que realizarán los parlamentarios.